Huertos Urbanos

¡Unidos logramos más! Desde el año 2019 se trabajó de manera conjunta con la Agencia de Cooperación Alemana GIZ, donde ellos aportaron la parte económica y el Banco de Alimentos de Morelia la parte técnica, logrando así construir tres huertos urbanos en diferentes puntos de la ciudad moreliana.

Se lograron cuatro objetivos principales:

  • Maximizar el ahorro de agua

  • Llevar alimentos libres de químicos a los hogares

  • Fortalecer el tejido social

  • Reducir las emisiones de dióxido de carbono

Todos los participantes recibieron capacitación técnica para llevar a cabo las actividades de un huerto urbano de manera eficiente y ecológica, como: la elaboración de composta por medio de sus desechos, extractos y repelentes para el control de plagas, etc… Además, cada huerto está equipado con un invertúnel y un riego por goteo para que las lluvias no afecten la cosecha, logrando así tener alimento todo el año y apoyando en la reducción del consumo del agua.

Las personas beneficiadas por estos huertos participan en talleres de nutrición y psicología para continuar con un crecimiento integro en su comunidad. La finalidad es que este proyecto tenga una duración de cuatros años, además de seguir con la implementación de más iniciativas que beneficien a las comunidades más necesitadas de nuestro estado.

Anterior
Anterior

Driscoll’s

Siguiente
Siguiente

#CreaUnaSonrisa