Visita de Universidades

El día 7 de marzo del 2024, en las instalaciones del Banco de Alimentos de Michoacán tuvimos la visita de 17 estudiantes, 10 chicos de la universidad Vizcaya en la licenciatura de Nutrición y 7 chicos de la universidad UNID en la licenciatura de Comercio Internacional.

La nutrióloga Andrea Guzmán preparó un taller de cocina, involucrando a los chicos en la preparación de una receta: Pepino con Queso Philadelphia, Yogurt y Albaca; una combinación particular pero definitivamente deliciosa. El objetivo de esta actividad fue mostrar a los chicos uno de los talleres que se imparten a las mujeres beneficiarias del Banco de Alimentos de Michoacán, en el que se busca brindar opciones e ideas saludables y nutritivas con el alimento que reciben en su despensa semanal.

Al final de esta visita, todos los chicos se fueron contentos y satisfechos, con una nueva visión y consciencia sobre la necesidad alimentaria que existe en nuestra sociedad. En México únicamente 3 de cada 10 jóvenes llegan a estudiar un nivel superior, por eso es importante que la juventud conozca los problemas de nuestro país, concientizar y, a través de esto, lograr generar una cultura de donación, apoyo y empatía en ellos; que nuestras generaciones se logren humanizar y de la mano, podamos mejorar la vida de quienes se encuentran en esta situación vulnerable.

El día 14 de marzo recibimos a los alumnos de Nutrición de la Universidad de Morelia, los chicos realizaron el taller de cocina, aprovechando sus habilidades y, también, entendiendo un poco cómo los nutriólogos pueden colaborar en las actividades que el Banco de Alimentos de Michoacán realiza con las comunidades.   

Es primordial compartir con los alumnos que somos una asociación civil sin fines de lucro, dedicada a ayudar a 7,000 familias semanalmente, además, dar a conocer el proceso del acopio, así como la distribución diaria de los kits alimenticios.

Es indispensable dejar en claro nuestra misión: mejorar la nutrición y felicidad de familia en pobreza, mediante retos, participación comunitaria y donaciones.

Nuestra labor no es sencilla, pero en el Banco de Alimentos entendemos que es posible de realizar si lo hacemos en equipo y con el apoyo de la sociedad michoacana.

Anterior
Anterior

¿Qué es la Tartrazina?

Siguiente
Siguiente

Dando Vista al Alma